viernes, 10 de octubre de 2014

NYC día 1, parte 1

Este verano estuve trabajando en el estado de Nueva York, Estados Unidos. A pesar de ser un lugar muy grande, tuve la enorme suerte de encontrarme a tan solo una hora y poco de tren hasta llegar a la Gran Manzana.

Para empezar, os advierto ya: el primer día que decidí visitar la ciudad me di cuenta de que los trenes allí no son como en España, son bastante más caros (unos $26 ida y vuelta sin ser hora punta).

A pesar  de eso, merece la pena. Ese 4 de Julio (el famoso ‘4th of July’) pensé que la cuidad estaría llena de vida al ser fiesta nacional. La verdad es que me equivocaba por dos razones: la primera, porque no hacía buen tiempo pues llovió toda la mañana. La segunda razón es porque en este día, los americanos tienen la costumbre de más bien irse a las afueras de la ciudad a los parques para hacer barbacoas y picnics.
Aun así, Nueva York siempre tiene algo que ofrecer y como hacía muchos años que no la visitaba me vino bien el día para recorrerme un buen pedazo de ciudad.


Grand Central Station

Lo primero que visité fue la Estación Central (Grand Central Station). Es un sitio precioso y dicen que la pintura del techo es la mejor prueba para saber en qué año fue construida, pues muestra el cielo con todas sus estrellas y constelaciones tal cual se veían por aquel entonces si mirabas hacia el cielo por la noche (con un telescopio, claro).


Parte del techo de la estación

 Una vez fuera, me fui en dirección Times Square, para hacer un poco de fotos megaturísticas. Paseando por la zona llegué primero a un parque llamado Bryant Park. Me gustó mucho el ambiente que había: elegante y relajado a pesar de ser un sitio justo al lado de la plaza más concurrida y turística. Allí van muchos trabajadores a desconectar un poco y tomarse un café con un compañero. Esa vez además, estaban haciendo una especie de espectáculo de danza que alegraba el lugar.


Restaurante en la plaza de estilo modernista (?)

Vistas de los rascacielos desde el parque

Me apetecía mucho quedarme un buen rato allí. Además se puede cargar el móvil en medio del parque porque tienen unos chirimbolos allí plantados con distintos tipos de cargadores. Me quedé flipando cuando lo vi la verdad. Pero tocaba seguir la ruta porque aun me quedaba mucho por ver.

La siguiente parada fue, por supuesto, Times Square tan turístico y ajetreado como siempre. Esta vez había que añadirle las obras que se estaban haciendo por toda la plaza.

Visión general de la plaza

Visión de una típica calle lateral de la plaza



Tienda de M&M's

El tiempo había estado nublado hasta el momento, pero al entonces ponerse a llover me tuve que refugiar un rato por las tiendas. Visité algunas como Hershey's Store, M&M's Store, Sephora, Forever 21...

Como se calmó un poco el tiempo, salí a recorrerme desde Times Square hasta Central Park por  la avenida de Broadway, llena de teatros y pequeñas tiendas locales.

Vista de los edificios en Columbus Circle  (Esquina izquierda de Central Park)

Entrada de la esquina izquierda de Central Park

Ese día no entré en el parque. Hacía fío y lloviznaba así que entré en el centro de compras que hay allí en Columbus Circle. Un lugar muy elegante y grande para lo que me parecieron pocas tiendas(de grandes marcas la mayoría, excepto a lo mejor H&M y algunas más).

Un amigo me había dicho de un sitio para comer hamburguesas que se llama Five Guys. se ve que es una cadena de comida rápida pero de mejor calidad que el Mac Donald's. Yo no sabía donde podía encontrar uno y en el mall no había wifi, así que pregunté en una de las tiendas si conocía de algún Five Brothers por allí cerca. Por suerte el chico me entendió y entre que estaba aburrido porque en la tienda no había un alma (normal) y que le había hecho gracia que no supiera ni el nombre de lo que estaba buscando, me enseñó el restaurante más cercano en su ordenador con el Google Maps.

Eran ya las 2:30 pm, me moría de hambre y el restaurante estaba un poco a tomar por saco (más allá del Moma, para los que sepáis ya dónde está), pero estaba empeñada en comer hamburguesa y para quitarme una idea de la cabeza cuesta bastante. 

Después de más de media hora andando llegué al 'restaurante', el cual yo no sabía ni que era de comida rápida. Pero como estaba yo sola no quería volver a buscar otro sitio y me quedé allí.

No está mal. Puedes coger cacahuetes mientras esperas y haces las hamburguesas a tu gusto. Cuidado: cojáis el tamaño de bebida que cojáis se pueden rellenar tantas veces como queráis y cuando ponen 'ración pequeña de patatas' te echan casi que el doble de lo que cabe en el recipiente. Así que calculad bien la ración con esta información.

Resumiendo: no está mal el sitio para ser de comida rápida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario