sábado, 27 de septiembre de 2014

El reto de contar la verdad

El otro día fui a unas charlas sobre Periodismo en las cuales el tema a tratar era 'el reto de contar la verdad'. Estaba un poco claro sobre de qué nos iban a hablar pero aún así oírlo en profundidad fue interesante.

Nos contaron que en Europa los medios de comunicación están a manos de muy poca gente. En especial, la primera de las charlas se centró en que actualmente estos medios han creado un estereotipo negativo sobre Palestina (nos hablaba sobre ello un palestino, claro).

Yo no me pongo de parte de nadie porque sinceramente creo que de lo que de verdad está ocurriendo allí, no nos estamos enterando ni de la mitad. Aun así, yo no había caído en que la comunidad judía controla la mayoría de medios de los Estados Unidos (CNN, ABC, NBC, Wall Street Journal, NY Times, Washington Post, Time, The Newyorker...) y por tanto, también lo hace de Europa pues nos vemos influenciados tanto por USA como por todo el 'background' histórico que hemos tenido aquí con la comunidad judía. Cuando digo 'aquí', no solo me refiero a España, sino la mayor parte de Europa.

Además, tal y como dijo el hombre de la charla 'El mundo mama de Hollywood' y claro, a estos países no suelen ponerlos muchas veces de 'buenos'...

Como ya he dicho antes, la mayoría de medios de comunicación se 'inclinan' más hacia Israel y, por tanto, mandan allí a sus corresponsales. La mayoría de éstos (lo cual es totalmente humano y normal) simpatizan con el país en el que viven, empiezan a conocer su religión... Cosa que no hacen con el país 'enemigo' y ésto solo hace que acentuar las diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario